El clero de la Arquidiócesis de San Pedro Sula se reunió en el Seminario Menor Santiago Apóstol como parte de las labores que tienen como pastores de esta zona eclesial. La agenda inició con la celebración de la Santa Eucaristía que fue oficiada por el Arzobispo Miguel Lenihan, la cual fue ofrecida por la santificación de los sacerdotes por estar próxima la memoria de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos El Monseñor Lenihan manifestó que “Decidimos en esta reunión del clero celebrar esta Misa y recordar la vida de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, pues es importante la cercanía nuestra con Dios y con el pueblo. Ha sido un día de formación primero, con el tema conversión personal y comunión presbiteral. Segundo, la conversación espiritual que es el método que se va a utilizar durante el Sínodo de los obispos en Roma, en el mes de octubre; Este nos obliga a escuchar, porque es el sentido del Sínodo: escuchar a Dios, escuchar al Espíritu Santo y escuchar a los hermanos”. El padre Josué Danny Hernández, de esta zona pastoral, compartió el tema la conversión personal y pastoral para la comunión de los sacerdotes, esto para aprender a escuchar.
Para concluir con la formación, los sacerdotes se reunieron en grupo para reflexionar sobre las iniciativas o actos de comunión sacerdotal para implementar y potenciar en la Arquidiócesis. Entre las conclusiones, los diferentes grupos coincidieron en que es indispensable aprender a valorar todos los espacios que como sacerdotes y diáconos tienen para reunirse, no solamente para trabajar sino para fortalecer la fraternidad.
Además, manifestaron la importancia de cuidar la salud mental y espiritual, valorando la vida del sacerdote, su trabajo, entrega y su espiritualidad, donde todos puedan entrar en comunión a través de la oración y los espacios de encuentro para vivir en armonía, solidaridad y amistad.