La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), destacó que el precio del cartón de huevos, tuvo una reducción de más de 10.00 lempiras, esto se confirma a través de los monitoreos de precios que se realizan semanalmente en los mercados, ferias y supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Asimismo se han registrado rebajas en otros productos que conforman la canasta básica alimentaria. Se espera que la tendencia de precios, durante estos meses, sea hacia la baja ya que se observa una rebaja en los precios de los combustibles, esperando este beneficio sea trasladado a los consumidores en el precio de los alimentos.
BANASUPRO pondrá a disposición el cartón de huevos a 98 lempiras y la colocación de puntos de venta en 17 lugares estratégicos a nivel nacional. La DGPC, continúa vigilante de la verificación de precios y del cumplimiento de los derechos de los consumidores en aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, por lo que exhorta a los consumidores denunciar a quienes violenten sus derechos a través de la Línea 115.