El Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes Ilícitos la petición de incautación de bienes al exmandatario Juan Orlando Hernández, la cual debe ser ratificada en los próximos días, según detalla Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial.

Sobre esta petición, Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados de lo penal, dio a conocer que el ente acusador realizó una petición especial ante el juzgado correspondiente.

Horas más tarde, el Poder Judicial a través de una nota aclaratoria, notifico que la información difundida a través de los medios de comunicación era falsa, manifestando que el Ente Acusador del Estado solicitó SECRETIVIDAD.

En medio de críticas para el Ministerio Público por lo tardío de esta acción, el abogado Guillermo López, integrante de la asociación de jueces por la democracia (AJD), afirma que se debió actuar como lo han hecho contra otros extraditables, sin tener que sopesar que se trata de un expresidente.

Según ha trascendido, el penalista Raymond Colón con más de 30 años de experiencia, conocido por su papel en la defensa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sería parte del equipo legal de defensa del exmandatario hondureño. Ante esto, el abogado Marco Zelaya sugiere a la Comisión de Bancos y Seguros, que revise el envío de divisas para pagar la defensa, cuando se está en un proceso de incautación.

El CNA, advirtió que Ana García, esposa del exmandatario, a siete días de conocer la resolución final sobre su extradición, en nombre de Hernández e Inversiones del Río S. de R.L. trasladó bienes valorados en un aproximado L 60 millones a un banco hondureño en concepto de dación en pago, por lo que, podría ser requerida por las autoridades para una rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí