Asumir responsabilidades es dedicar el tiempo libre en algo que dignifique a las personas y con ello aprovechar las oportunidades de abrir espacios que fomenten el don de servir. Durante 3 noches seguidas y en cada jornada, en un pequeño salón de la Parroquia San Francisco de Asís en Catacamas, departamento de Olancho, un grupo de 20 laicos comprometidos en servir, se reunieron para capacitarse y ser los nuevos catequistas de esta comunidad.
Ellos serán los encargados de que los pequeños catequizandos sean personas de fe y que se siembre en sus corazones la esperanza para que florezca el amor. ¿Por qué soy catequista?” fue el lema que enmarcó esta preparación en donde se desarrollaron con amplitud temas como: ¿Qué es la catequesis? La misión y perfil del catequista, catequesis y comunidad y otro muy importante denominado también “Máscaras del catequista”.
Formación constante
Los que impartieron el taller fueron los coordinadores de catequesis Fátima Andrade, Yadira Gonzáles y Sor Keyrin Osorio. Ellas poseen amplios conocimientos sobre la temática abordada. Por lo general, los catequistas depositan su entrega en el servir y los nuevos servidores inician este caminar como nuevos miembros evangelizadores dentro de la Iglesia, en donde posteriormente tendrán las instrucciones precisas para poder desarrollar e implantar la fe, la cual hace que nuestra comunidad sea cada día más fuerte y aumente su crecimiento en este peregrinar.