“Vivimos en un mundo de tinieblas, marcado por esta pandemia que no parece terminar, vemos como países de Europa están regresando al confinamiento, luego de no obedecer las medidas de salud, el mundo está marcado por las tinieblas de la guerra, muerte, violencia que sólo deja sangre en nuestro pueblo”, resaltó en su homilía Su Eminencia Cardenal Rodríguez.
Así mismo hoy domingo donde se celebra y recuerda como los magos fueron guiados por una estrella para llegar al niño que había nacido, siendo el Rey del Universo, mencionó que es oportuno que las nuevas autoridades se dejen guiar y llevar como los magos, por la verdadera ley de Cristo, para que se recupere el Estado.
“Que sea la luz de Cristo que marque y guíe a nuestras nuevas autoridades que se dejen llevar por la ley del mismo Cristo”, seguía resaltando en su mensaje.
De igual manera el Arzobispo se refirió a la orientación que falta en la actualidad, viviendo en la mayor tecnología de la orientación en la historia, teniendo esta herramienta hasta en los dispositivos móviles con el GPS.
“El mundo esta tan desorientado, porque ha perdido la orientación ética y moral, que solo se puede encontrar en el Señor Jesús, él es el verdadero sentido que nos puede orientar y llevar al bien común”.
Finalizando con un mensaje alentador y esperanza Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, pidió al Señor que nos guíe como lo hizo la estrella a los magos que buscaban al verdadero significado del amor.