Conferencia Episcopal de Honduras envía mensaje y propone dos experiencias para esta Navidad

0
596

Con ocasión de ya estar a las puertas de la Navidad, la Conferencia Episcopal de Honduras brindó hoy un mensaje en torno a la celebración que estamos por vivir.

En primer lugar nos hace el recordatorio que la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, nos ayuda a recordar que Él está con nosotros. Por ello tenemos que velar para que nuestras fiestas cristianas no terminen desvirtuadas de su único y verdadero sentido.

Además, nos dice el mensaje que el sentido profundo de la alegría de la Navidad, no consiste en comprar cosas, comer y beber, o quemar pólvora: sin Cristo no hay Navidad.

Asimismo los obispos nos recuerdan que así como el pueblo salió a las calles a votar en las pasadas elecciones buscando con ello un futuro mejor, por eso tenemos la esperanza de que también la Navidad represente, para los que creemos en Jesús, la gran oportunidad para llevar a todos la salvación de Dios, a los grupos de la parroquia, a los niños de la calle, a los presos de la cárcel, a los que barren cada mañana las calles de la ciudad, a los ancianos del hogar que no tienen quien los visite y a la plaza del pueblo para cantar villancicos, es decir, a donde sea que el Espíritu Santo nos conduzca.

Por otra parte se nos hace ver que debemos asumir un compromiso serio y responsable de la reconstrucción que necesita nuestro país, que es un auténtico proceso de paz.

“Aprendamos a esta Navidad las dos experiencias juntas: la ternura del hogar que celebra la vida, pero también la solidaridad de un pueblo que camina hacia la liberación” expresaron en el documento los Obispos, quienes no dudaron finalmente encomendarnos a la Virgencita de Suyapa en este Año Jubilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí