Vivir de las apariencias nos puede llevar a un “descalabro” financiero

Los gastos innecesarios, hacen que la familia no pueda sostener una economía sólida, sobre todo cuando son modas pasajeras

0
101

Actualmente se da mucho en nuestra sociedad que a las personas les guste adquirir el modelo de celular más nuevo, un carro del año o poseer varias tarjetas de crédito. Todas estas “costumbres” llevan a socavar la economía del hogar si no se sabe manejar bien la realidad en la que cada familia vive. Eusebio Pérez, miembro del Movimiento Familiar Cristiano, considera que todas estos vicios puede conducir a una crisis económica.

“Debemos saber cuáles son los ingresos y egresos de una familia y partiendo de eso priorizaremos nuestras actividades o necesidades para la inversión del dinero. Hoy en día la sociedad presenta muchas máscaras que hacen que nos disfracemos de lo que no somos”.

El especialista en temas familiares aseveró, que se debe actuar de forma coherente a la realidad “a veces adquirimos cosas innecesarias con el afán de complacer a nuestros hijos, comprándoles tenis de marca y celulares de alta gama, sin importar la situación en que vivamos y los compromisos que adquirimos”.

Pérez agrega que “se adquieren préstamos tras préstamos y al final nos meteos en una crisis que no podemos manejar y nos lleva en muchos casos a una desintegración familiar”. De igual forma, puntualizó que a veces “queremos aparentar vestir bien, comer en los mejores restaurantes, tener el mejor televisor en casa y así sucesivamente. Ese estilo de vida no nos lleva a nosotros a una relación de comunión, porque vivimos en la avaricia. Cabe mencionar que no es malo querer poseer cosas de calidad, pero cuando se sabe manejar la economía y se prioriza lo que realmente es necesario para la subsistencia en el hogar”, finalizó.

1 Planificación

La economista Clara Rivera, opina que, para que una familia no caiga en esta problemática, se debe tener una planificación con sus gastos, ya que siempre surgen emergencias, como enfermedades o accidentes.

2 Concordancia

Al comprar un vehículo, procurar que sea para transportar a la familia. La especialista Rivera aconseja que se debe de buscar uno que esté dentro de las capacidades de pago y que no desbalancee el presupuesto.

3 Analizar

Dentro de los gastos se debe priorizar si en realidad los hijos necesitan un celular. Debe de ser un aparato funcional, que les ayude a cumplir con sus tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here