“Tú reinarás, este es el grito que exclama nuestra fe”… Estas palabras que proclama este antiguo canto, sirven para indicar la
importancia de la Solemnidad de Cristo Rey, una celebración que invita a reconocer a Jesús como Señor del universo y anima a todos a luchar por instaurar su reino en esta tierra.

Sentido

Miles de cristianos utilizaron el grito “Viva Cristo Rey” para dar testimonio de su vida de fe, dando el ejemplo de cómo esta se fortalece. Para el Presbítero Juan Martínez, esta expresión proporciona una visión clara de lo que se vivió en todo el año litúrgico. “Nos recuerda que Cristo es Alfa y Omega, es decir, principio y fin” mencionó.

“Jesús reina en
las inteligencias
de los hombres,
no tanto por
el sublime y
altísimo grado de
su ciencia, cuanto
porque Él es la
verdad y porque
los hombres
necesitan beber
de Él y recibir
obedientemente
la verdad”

Papa Pío XI

Es por ello, que esta solemnidad nos invita a reconocerle como rey y a ser conscientes de que la fe no solamente se defiende peleando, ni discutiendo, mucho menos argumentando cosas, sino que se trata de “Dar la vida en cuanto al testimonio del cristiano, y precisamente la fiesta de Cristo Rey nos invita a que podamos dar lo mejor de nosotros y podamos ser una verdadera apología de lo que hemos heredado a ejemplo de miles de cristianos que han dado su vida por el Señor” detalló Francisco Barahona, seminarista de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Reino

Dar razones de nuestra fe, es instaurar el Reino de Dios en esta tierra, afirma Fray Arturo Espinal, un reino en donde son bienaventurados los pobres, donde hay justicia y nos crea un momento de esperanza y de fe tan grande que nos hace gritar junto a
tantos cristianos que ¡Viva Cristo Rey! “Es un grito de alabanza, de esperanza, de llamar al reinado de Jesucristo sobre todas estas situaciones que parecen adversas”puntualizó fray.

  • Guerra de los Cristeros: Fue el alzamiento de aquellos campesinos creyentes y jóvenes de la Acción Católica que lucharon en defensa de sus más sagrados derechos contra las leyes injustas del gobierno federal en México. Hombres y mujeres que se distinguieron por su defensa valiente de la fe y de los derechos sagrados de Cristo. Gente de diversos pueblos que, combatían por la causa de este rey y la defensa de sus derechos humanos más elementales, como es la libertad religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí