Viaje apostólico de su Santidad el Papa Francisco a Malta

0
1075

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este día el Sucesor de Pedro, salió desde el Aeropuerto Internacional de Roma hacia Malta, llegando a su destino a las 10:00 AM, en donde se realizó la Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Malta.

A las 10:50 AM se dio la visita de cortesía al Presidente de la República en la Sala del Embajador del Palacio del Gran Maestre en La Valeta, para luego tener el encuentro con el primer ministro en la Sala de los Pajes del Palacio del Gran Maestre en La Valeta y el  encuentro con las autoridades y el Cuerpo Diplomático en la Sala del Consejo Supremo del Palacio del Gran Maestre en La Valeta

En horas de la tarde se dio el encuentro de oración en el Santuario Nacional de “Ta’ Pinu”, Gozo, seguidamente la salida en ferry desde el Puerto de Mgarr hacia Malta.

Y en hora de la noche la llegada al Puerto de Cirkewwa y traslado a la Nunciatura Apostólica, para su descanso y posteriormente la agenda ya establecida para las próximas horas en donde el Papa Francisco realizará diversas actividades.

Durante el breve vuelo, el Papa ha saludado uno a uno a los más de 70 periodistas. Durante los diálogos informales, un periodista le ha preguntado si está valorando la posibilidad de viajar a Kiev. «Está sobre la mesa», ha asegurado el pontífice sin dar más detalles.

El pontífice estaba conmovido pues antes de abandonar Casa Santa Marta, ha saludado a tres familias de refugiados de guerra procedentes de Ucrania, que le han contado en primera persona la situación de quienes escapan del conflicto.

Señalaron medios internacionales ante este viaje apostólico del Sumo Pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here