Variante Ómicron puede mutar hasta 32 veces, según especialistas

0
275

El nuevo coronavirus cada día sigue presentado nuevas variantes y a nivel mundial más de 13 países ya contabilizan casos de estas variantes, y la más reciente la Ómicron descubierta en Sudáfrica y declarada por la Organización Mundial de la Salud como una variante de preocupación, debido a que pude mutar hasta 32 veces explicó la doctora Ekaterina Bonilla.

 La doctora Karen Orellana, explica que las diferentes casas farmacéuticas deberán seguir estudiando la efectividad de las vacunas anticovid, para que nos protejan contra estas nuevas variantes, además explica dentro las razones del porque siguen surgiendo estos nuevas variantes, es porque desatendemos las medidas de bioseguridad y no hay una vacunación masiva a nivel mundial.

Dentro los síntomas que registra la nueva variante están: La fiebre, dolor de cuerpo y fatiga extrema, mismos que pueden durar hasta 5 días. Unos de los países que en las ultimas horas registraron casos de Ómicron son; España y Canadá, pero en total son más de 12 naciones que se suman a la lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here