Vacuna de AstraZeneca también será aplicada a mayores de 65 años

La Organización Mundial de la Salud ya aprobó el uso de emergencia de este medicamento

0
25

Muchas son las interrogantes que se han generado en torno al uso de las vacunas y su aplicación a nivel mundial. Al parecer, uno de estos medicamentos que llegará a Honduras será el de la firma farmacéutica AztraZeneca, de la que se han tenido dudas por la poca efectividad que demostró en las primeras pruebas.

Pero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), al aprobar su uso de emergencia a nivel mundial, ha dado ese espaldarazo al laboratorio británico. El Gobierno hondureño aseguró que la vacuna contra el COVID-19 que llegará en los próximos días al país, también será aplicada a las personas mayores de 65 años, que es donde se tenía muchas dudas por algunos casos aislados que se han dado en el mundo tras la inmunización con este antídoto, que van desde reacciones alérgicas hasta otros padecimientos.

“La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de manera responsable puede comunicar oficialmente al pueblo hondureño que, después de la solicitud presentada a la empresa AstraZeneca para la autorización de la vacuna contra el covid, podemos notificar que se ha tomado la decisión, en base a criterios científicos, que se autoriza el uso de este fármaco para la población hondureña”, informó el jefe de este ente estatal, Francis Contreras.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, señaló que las vacunas que son avaladas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS son seguras, certificadas, de buena calidad y eficaces para ser aplicadas a toda la población mundial. El plan de vacunación garantiza que en primera instancia se vacunará a todo el personal de primera línea del sistema público y privado.

Autoridades aseguran que se tendrá acceso al medicamento

 La jefa del PAI subrayó que en el caso de la vacuna de AstraZeneca que Honduras recibirá en donación como parte del mecanismo Covax/ Gavi, se aplicará en dos dosis a la población y tiene una eficacia arriba del 70 por ciento. Apuntó que se han aplicado 173 millones de dosis en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here