Unidad Sanitaria realiza inspección de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a industria cárnica

En atención a una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911, la Unidad de Control Sanitario de la Policía Nacional realizó en las últimas horas, una diligencia investigativa en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad a industria cárnica de la capital.

Las auditorías son llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario en acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social. Se tiene como propósito atender denuncias, y verificar bajo los parámetros legales el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos emitidos en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

En ese sentido, los equipos de trabajo inspeccionaron minuciosamente todas las áreas de la empresa, recomendando desde el punto de vista médico clínico, epidemiológico y químico mejorar lo siguiente:

1. Cambiar los pediluvios artesanales a pediluvios de uso industrial.

2. Los utensilios de aseo deberán ser distribuidos por áreas y asignar un área específica para estos a fin de evitar contaminación cruzada.

3. Se tiene que implementar infografía sobre Covid-19 y medidas de prevención en áreas comunes como ser: comedores, pasillos y baños.

4. Descargar en las páginas oficiales de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, los protocolos establecidos para cada rubro que se encuentre relacionado a la empresa.

5. Delimitar el distanciamiento e implementar flujograma de circulación de empleados y clientes; también, se debe delimitar la sala de ventas, centros de trabajo y áreas comunes como comedores.

6. Capacitar al personal en materia de bioseguridad.

7. Implementar las recomendaciones en base a los protocolos de bioseguridad.

8. Replicar los protocolos de bioseguridad, las observaciones y recomendaciones en todos los establecimientos y oficinas de atención al público que posea la industria a nivel local, regional y nacional.

9. Tomar en cuenta las observaciones de cada especialista e implementar las recomendaciones
de acuerdo a la observancia en cumplimento a las normas y protocolos establecidos.

En la reunión de cierre, se acordó programar inspecciones generales a fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad previamente recomendadas, con el fin de garantizar la salud y seguridad de trabajadores y ciudadanos que visitan la industria a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here