Una invitación a la solidaridad y a compartir propone Cardenal Rodríguez

0
224

En la homilía para el decimoséptimo domingo del Tiempo Ordinario, el Arzobispo de Tegucigalpa Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, en su homilía hizo un llamado claro a la solidaridad quien ha dado una reflexión del pasaje del evangelio de San Juan de la multiplicación de los panes y los peces.

Jesucristo se mostró conmovido por la necesidad que tenían las personas reunidas que eran alrededor de cinco mil, asimismo, “Hoy una tercera parte de gente muere de hambre en el mundo y nos preguntamos podemos resolver el hambre” apuntó el cardenal hondureño.


“El evangelio de hoy nos señala la solidaridad humana y nos invita a solidarizar la humanidad, aquí hemos visto en esta parroquia la solidaridad cuando se llenaron contenedores” haciendo referencia a la solidaridad humana que tuvieron los hondureños tras ser afectados por los huracanes Eta e Iota en noviembre del 2020.


El Cardenal continuó en la homilía que “Jesús orienta a sus discípulos por un camino que no cree nuevas dependencias de explotación y opresión, compartir con los necesitados” con lo que agregó a no depender completamente del dinero sino que también del amor.

Muchos países destruyen alimentos para seguir produciendo y existen leyes económicas injustas con las quesigue el problema del hambre del mundo, cuestionó a la acción que hacen las grandes potencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here