Una alimentación adecuada y el ejercicio fortalecen el sistema inmune

Es necesario ayudemos al organismo a mantenerse activo y en buen estado para combatir enfermedades como el covid

0
197

Varios males están al acecho de la población hondureña como el dengue, COVID-19, resfriados, cuadros diarreicos y muchas otras más que encuentran el cuerpo humano con las defensas bajas, lo que puede complicar su estado de salud e incluso llevarle a la muerte, pero podemos hacerle frente a estas enfermedades fortaleciendo diversas áreas del cuerpo.

El sistema inmunológico es la defensa natural que tenemos contra las infecciones como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. La nutrióloga Andrea Armijo, recuerda que todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita las tenemos en las frutas, verduras, carnes, lácteos, mariscos. La vitamina C, es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico. De hecho, la falta de este elemento puede hacerle más propenso a enfermarse. Los alimentos ricos con este suplemento son las naranjas, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli. Según el doctor Tirzo Godoy, médico internista, podemos mejorar nuestra inmunidad con una dieta rica en zinc y a través de la actividad física, ya que el ejercicio aumenta el sistema inmunológico y hace que tengamos una mejor resistencia ante las enfermedades. “Es importante tener un buen esquema de vacunación, pues esa sería una inmunidad adquirida”, dijo.

Ejercicio

Los beneficios del ejercicio regular inciden sobre el sistema inmunológico. La recomendación es caminar al menos 20 minutos, cuatro o cinco días a la semana. Cuando se realiza ejercicio sobrepasando los límites personales, se corre el riesgo de adquirir otras enfermedades y lesiones, por lo que resulta muy importante ajustar la intensidad para no hacernos daño.

Otro elemento que ayuda mucho es la luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel. Los bajos niveles de esta vitamina se correlacionan con un mayor riesgo de infección respiratoria.

Fortalecimiento corporal

El 80 por ciento del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando este está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here