Un año de zozobra por el Covid-19

0
31

Hoy hace un año que se nos brindaba la noticia del primer contagio en nuestro país del Covid-19. En ese momento se encendieron las alarmas y la población se llenó de miedo ante una enfermedad desconocida.

Las autoridades de la Secretaria de Salud comenzaron a hacer lo propio y si es aquí en la capital la Región Metropolitana realizó un cerco epidemiológico en la colonia Abraham Lincoln donde se daba el primer caso de una mujer en estado de embarazo con 42 años de edad. Dentro de las acciones a tomar se realizaron brigadas y se habilitaron centros de triaje, además de la llegada tardía de hospitales móviles.

Por un tiempo se mantuvo a la población en un total confinamiento, luego paulatinamente se fue abriendo la circulación por digito y ahora nos encontramos con restricciones solo en algunos lugares del país y Francisco Morazán mantiene toque de queda.

A un año ya llevamos más de 175 mil casos confirmados, más de 4 mil fallecidos de estos 78 médicos que han estado al frente de la batalla han perdido la vida.  Recientemente llegó al país 2500 dosis de una vacuna la que ya se aplicó al personal de primera línea. El panorama no es nada alentador pues en los hospitales se siguen llenando de pacientes por lo que se recomienda a la población seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here