Tres lempiras será el aumento al precio del transporte público

0
79

Luego de no cumplirse el acuerdo y pacto que tenían los empresarios, dirigencia del sector transporte y el Gobierno Hondureño, los ruleteros han mencionado que se dará el aumento a la tarifa ya establecida, esto ante el alto costo del precio de los combustibles, así lo dice Wilmer Cálix, mismo que será de tres lempiras en todas las modalidades.

Rafael Barahona, como comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, es del criterio que no hay autorización para dar un aumento, ya que en el próximo mes de julio estaría siendo desembolsado lo prometido por la titular del ejecutivo.

De acuerdo a economistas, las alzas al precio de los carburantes, sin duda alguna afectará a la población más pobre, por lo que sugiere que se debe buscar y fomentar una conducta de ahorro, refirió Julio Raudales.

Ante estos escenarios, defensores de protección al consumidor han solicitado a las autoridades gubernamentales un congelamiento al precio de los derivados del petróleo, con el fin de no impactar en los insumos básicos y la economía familiar, entre ellos el pago del transporte público, medio que es utilizado por el 70 porciento poblacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here