Tras hundimiento de carreteras, Copán Ruinas está próxima a quedar incomunicada

0
131

Debido en gran medida a las condiciones climáticas actuales, la comunidad de Copán Ruinas al occidente del país está cerca de quedar incomunicada, ya que las carreteras que la conectan con el resto del territorio nacional se encuentran en estado deplorable.

Mal de años

Tales condiciones de la red vial se deben a la cantidad de fallas geológicas presentes en la zona, mal que se viene arrastrando desde hace meses y por el cual las autoridades ya habían contactado a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), pero que hasta la fecha no ha recibido una resolución definitiva.

El alcalde del municipio de Copán Ruinas, Mauricio Arias, expresó que “no están transitando buses, ni carros tipo turismo” por la carretera. También manifestó que “las autoridades no han hecho un trabajo para poder habilitar el camino, y eso tendrá repercusiones en la economía local”. Cabe destacar que dicha carretera es utilizada de igual manera por camiones que cargan mercancia para otros paises como Guatemala, lo cual significa que el comercio internacional también estará afectado.

Asimismo, también se registran daños en otros municipios de Copán como La Entrada y San Jerónimo, por lo que la población continúa haciendo un llamado a las autoridades competentes para que solucionen el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here