Transportistas señalan que aún no es el tiempo de regresar a labores en el rubro

Sin duda alguna uno de los rubros que se ha visto afectado en medio de la pandemia por el Covid-19, es el sector de transporte público en el territorio hondureño, a pesar de las pocas o nada de soluciones por parte del gobierno, empresarios del mismo fragmento social, aseguran que no es conveniente regresar a las labores.

“Reconocemos que no es momento de regresar a operar en el rubro, ya que sería muy peligroso para la población hondureña, de igual manera resaltamos que el gobierno de la república no ha sido capaz de comunicarse con nosotros para buscar medidas y salidas ante esta situación, hasta el momento solo se ha sostenido una reunión, nuestros colaboradores no siguieron recibiendo las raciones de alimentos”, apuntó el Empresario Jorge Lanza.

Ante estos escenarios como equipo de Suyapa Medios, intentamos tener reacciones por parte de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, situación que fue imposible, pero si emitiendo un comunicado señalando lo siguiente.

Bajo protocolos de bioseguridad autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), están por definir el inicio de un pilotaje con el sector taxi, ya que más de 18 mil taxis circulan en el territorio nacional.

Protocolo de seguridad para transporte público

La fecha que iniciaría el pilotaje se desconoce, ya que dicho proceso no está definido aún, señaló la comisionada presidenta del IHTT.

““por lo que se ha decidido iniciar un pilotaje con el sector taxi, en algunos países se ha puesto en marcha una prueba piloto que consiste en transportar un pasajero por unidad, pero «aquí se estudia la posibilidad de aumentar esa cantidad de personas», señaló la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams.

Por otra parte autoridades de la Fuerza de Seguridad en el transporte urbano, continúan con las acciones de decomisos de unidades que dicho conductor no cumple con la ordenanza, según lo ha dado a conocer su portavoz, Helen Barahona.

“Durante este día se han decomisado varias unidades, entre ellas carros turismos y unidades de taxi que andaban circulando incumpliendo las medidas establecidas por las autoridades del SINAGER”, dio a conocer Helen Barahona, portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano.

Ante más de 60 días de confinamiento social, las perdidas han sido difícil de cuantificar, según lo relatan empresarios del sector, pero sí reconocen que el gobierno no ha sido capaz de buscar medidas paliativas y formas de subsidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here