Todo un éxito jornada de vacunación promovida por Cáritas Suyapa

0
71

Los casos de Covid-19 siguen en aumento, esto producto del descuido de la población, ya que se han dejado del lado las medidas de bioseguridad y el panorama en los distintos centros asistencias no es nada alentador, cada vez ingresan más personas, es por ello que es tan importante la vacunación, y precisamente Cáritas Suyapa junto con el Centro de Salud de la colonia Nueva Suyapa realizaron hoy una exitosa brigada, Zulema Gonzales se encargó de esta brigada y se mostró satisfecha por la respuesta de la población.

” Se aplicó primera dosis segunda dosis, primer refuerzo, segundo refuerzo, el segundo refuerzo como la población lo conoce como cuarta dosis es para la población mayor de cincuenta años , trabadores de la salud, y pacientes inmunosupresos”.

El doctor Rony Ramos, director del centro de salud de la Nueva Suyapa se siente satisfecho que la gente incluso haya acudido a aplicarse la vacuna por primera vez. ” Gracias a las oportunidades que Dios nos ha dado, al canal de ustedes que han hecho una promoción espectacular, a la Iglesia, a la comunidad y a los patronatos porque se han identificado con esta situación epidemiologica y si estan respondiendo las personas”.

Por su parte Marizela Turcios quien es coordinadora voluntaria de Cáritas Suyapa manifestó la jornada no solo fue para personas que vivían en los alrededores de la aldea. ” A pesar que hemos realizado la publicidad como Cáritas está llegando de diferentes sectores, hay niños, hay jóvenes, que están siendo beneficiados con esta actividad”.

La población se mostró muy contenta por esta acción solidaria, y algunos recordaron que por falta de la misma años atrás el Covid los llevó a estar en estado grave, tan es el caso de doña María Díaz quien es de la tercera edad. ” El médico me ha recomendado que hay que protegerse porque la vacuna si nos ayuda, a mi me dio el Covid cuando no habían vacunas estuve a punto de morir pero Dios me salvó, estuve 12 días en cuidados intensivos, y no quiero pasar por eso de nuevo”.

La vacuna aclaran los médicos no previene el contagio de Covid-19 pero si evita que al contagiarse usted pueda caer en un estado grave como ya nos lo comentada la señora María Díaz, es por ello que no espere más acérquese a los diferentes puntos de vacunación y salve su vida y las de los suyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here