Toda vida está llamada a una vocación concreta y un encuentro con la felicidad

Decisión, valor y un horizonte claro, son las características de una vida entregada, ya sea de forma religiosa, soltera o laica

0
150

El servicio en el altar como presbítero, la mujer que desde la contemplación ayuda a la Iglesia e incluso aquel que ha dedicado su vida a ayudar a las personas como siendo médico, maestro o taxista, exige un alto grado de conciencia sobre el significado de decir sí a su vocación.

Claridad

Son muchas las tentaciones que en el aspecto profesional aparecen, sobre todo cuando una carrera crece. “Nuestro objetivo debe ser el de orientar y dirigir nuestros jóvenes para que se conviertan en líderes, porque llegará el momento en que dejaremos los cargos porque otros los ocuparán en el caminar de nuestra Iglesia y de la sociedad” expresa la profesora y catequista Clementina Nieto, quien, con más de 20 años de experiencia como docente, logró comprender que el verdadero sentido de una vocación es servir. También cuenta que “los valores de la Iglesia me los inculcaron en mi hogar de parte de mis abuelos y padres, algo que permanece muy presente en mi transcurrir”.

Encuentro

Para la doctora Iris Laínez, servir a Dios a través de la medicina “Es una oportunidad única ya que a diario veo como el Señor se me manifiesta en los enfermos, a quienes puedo tender la mano”. Con la pandemia, el trabajo de esta joven médico aumentó, por lo que expone que “doy gracias a Dios por permitirme ser alivio y consuelo en los momentos más difíciles de la humanidad. La pandemia me ha hecho comprender que ser doctora por vocación, no es sinónimo de riqueza sino de entrega”. Melvin Pagoaga, miembro de GEPROCA, opina que “La vocación debe tener un signo de cercanía con quien sufre o necesita, si no es así, se convierte en vacía y está lejos de su objetivo. También en el mundo cotidiano se encuentran buenas vocaciones, cercanas y humanas”, concluyó Pagoaga.

1 Madurez

Con la adultez, también llega la etapa en que el ser humano descubre que sus decisiones, palabras y acciones, repercuten en su propio futuro y el de sus cercanos.

2 Discernimiento

Los cuestionamientos de lo que se desea, se espera y favorece, es clave para la selección de las vocaciones como modo de vida, un buen discernir, contribuye a la elección correcta.

3 Felicidad

La plenitud de una vocación está en ser feliz, por lo que desde su selección se debe estar bajo un estado de alegría, misma que será transmitida en la realización.

4 Servicio

Toda vocación está llamada al servicio, por lo que sin ser consagrado o laico misionero, se debe tener la perspectiva de ayudar más allá de una ganancia o reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here