Tegucigalpa, 28 de junio de 2021.- Fiel a su compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, Tigo reafirma compromiso con Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) a través del Proyecto GENESIS y en alianza con USAID, con el fin fortalecer la educación en Honduras a través del acceso a la tecnología e internet en comunidades de alto riesgo donde tiene presencia el Proyecto GENESIS.

Esta alianza es parte del programa de Responsabilidad Corporativa, Tigo Comunidades, con el cual se han conectado instituciones educativas con acceso gratuito a internet en diferentes comunidades de escasos recursos a nivel nacional contribuyendo al cierre de la brecha digital en Honduras.

Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos explicó que; “desde 2015, en Tigo comenzamos a brindar conexiones gratuitas de internet en los Centros de Alcance del Proyecto GENESIS, beneficiando hasta la fecha a más de 13,000 niños y jóvenes. Este convenio con FUNADEH contempla brindar conectividad a los Centros de Alcance Juvenil con el fin de mejorar las condiciones y oportunidades de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables, abriéndoles una gama de oportunidades relacionadas al mundo tecnológico y la educación en línea.”

“Desarrollar sinergias de cooperación a través la generación de conocimiento para que los jóvenes aprendan habilidades relacionadas a la tecnología y que les permita la generación de ingresos mediante el autoempleo y/o la empleabilidad y llevar conocimiento relacionado al uso responsable de las TIC y empoderamiento de la mujer”, agregó Salinas.

El Proyecto GENESIS, que significa Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles, surge de una alianza entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y FUNADEH con el fin de consolidar la red de Centros de Alcance Juveniles que son instalaciones ubicadas en comunidades vulnerables y de alto riesgo en donde, a través de diferentes actividades, se motiva a la juventud a rechazar la violencia, desarrollar nuevas y mejores competencias, construir planes de vida, facilitar acceso al empleo y auto-empleo y participar en el desarrollo de sus comunidades.

A través de las nuevas conexiones de internet que Tigo brindará, los asistentes de los Centros de Alcance contarán con las herramientas para: realizar investigaciones digitales, recibir clases de computación y tecnología, registrarse en Academias como ser Cisco y Microsoft en las que desarrollan habilidades para

dominar las tecnologías de software actuales y participar en programas de aprendizaje asistido por tecnología.

“La conectividad a internet entregada de manera gratuita es parte de nuestro programa Tigo Comunidades. Adicional a ello, Tigo también aportará educación para el uso responsable y creativo de las tecnologías, el internet y empoderamiento de la mujer a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa Conéctate Segur@ y Conectadas”, finalizó Salinas.

Gracias a las conexiones de internet que se brindarán en los Centros de Alcance del Proyecto GENESIS más niños, jóvenes y adultos tendrán acceso al mundo digital. Esto les permitirá ampliar sus conocimientos y estar más preparados para desempeñarse en el mundo laboral y a la vez desarrollar sus comunidades.

Son más de 450 conexiones gratuitas a nivel nacional a través de las cuales Tigo continúa brindando conectividad a más hondureños y así seguir avanzando en el logro de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here