Tigo aporta al cierre de la brecha digital entre las mujeres realizando el foro: “Niñas conociendo el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”

En el marco del día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tigo llevó a cabo el foro: “Niñas conociendo el mundo de las TIC”, con el fin de continuar educando y empoderando a las mujeres hondureñas a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Conectadas.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, es una iniciativa para crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y las jóvenes, a considerar la posibilidad de cursar estudios y carreras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El evento virtual fue realizado en alianza con Plan International Honduras, con el fin de generar un espacio en el que las niñas miembros de los programas y proyectos de la organización pudieran interactuar con mujeres profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación que forman parte del equipo de Tigo. Es así como Diana Molina, Coordinadora CRM y Rebeka Tellez, Ingeniera de Planificación; lograron motivar e inspirar a las asistentes al compartir sus consejos, experiencias, principales retos y logros que les han permitido alcanzar el éxito en el sector de las telecomunicaciones.

Plan International Honduras, es una organización no gubernamental cuyo propósito es trabajar para lograr un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Por tal razón defiende y apoya los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, preparándolos para responder ante la crisis y la adversidad.

Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, mencionó que para nosotros como empresa socialmente responsable que se preocupa por el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en Honduras, el Día de las Niñas en las TIC es una excelente oportunidad para mostrar y motivar a las jóvenes y niñas, a través de la voz de mujeres profesionales que se desempeñan en posiciones relacionadas con las TIC, a que estudien carreras con orientación tecnológica que hoy en día en su mayoría son elegidas por hombres.

Por su parte George Redman, Director de País de Plan International Honduras, dijo que la conmemoración de este importante día con la apertura de estos espacios donde las niñas, adolescentes y jóvenes puedan explorar nuevos conocimientos, son hitos importantes en el fortalecimiento de sus capacidades. “Para Plan International Honduras, es importante apoyar e impulsar estas alianzas, que permitan darle herramientas a cada niña hondureña para que puedan manejarse en un mundo tecnológico y globalizado” aseguró Redman.

Son más de 3,200 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas, apoyando a diferentes organizaciones que al igual que Tigo, generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here