Tiempo de la Creación

0
128

Desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre cristianos de todas las profesiones religiosas celebran el llamado tiempo de la creación para reflexionar sobre el Medio Ambiente. El Tiempo de la Creación es un movimiento mundial para vivir la fe y para cuidar la creación que se nos ha dado como regalo para cuidarla.

Estas fechas son muy importantes porque el 1 de septiembre los ortodoxos celebran la fiesta litúrgica de la Creación del mundo; y el 4 de octubre muchos cristianos recuerdan a San Francisco de Asís. 

Tiempo de la Creación es una iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que promueve la celebración de la vida y la protección de la creación de Dios. Durante el mes del Tiempo de la Creación, cristianos de los seis continentes trabajan para poner en práctica la Laudato Si’. 

Algunas frases del Papa Francisco acerca del Tiempo de la Creación se las compartimos:

  • El Tiempo de la Creación es un tiempo de oración en la naturaleza. “Este es el tiempo para re-habituarnos a rezar inmersos en la naturaleza, donde surge espontáneamente la gratitud al Dios creador.
  • El Tiempo de la Creación es un momento para crecer en sostenibilidad. “Este es el tiempo para reflexionar sobre nuestros estilos de vida . . . escojamos cambiar, adoptar estilos de vida más simples y respetuosos!”
  • El Tiempo de la Creación es un momento para instar a los gobiernos a promulgar mejores políticas climáticas. “Este es el tiempo para tomar acciones proféticas.” los gobiernos tendrán la tarea “de mostrar la voluntad política de acelerar drásticamente las medidas para llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero lo antes posible .
  • Estamos llamados a proteger la creación, y estamos perdiendo la marca. “Lo que era bueno a los ojos de Dios se ha convertido en una cosa explotable en las manos del hombre.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here