Tercer y último día del V Congreso Arquidiocesano de la Familia

0
282

Este viernes 27 de agosto finalizó el V Congreso Arquidiocesano de la Familia y esta tercera y última ponencia el tema se centró en valorar y amar a los adultos mayores, Monseñor Luis Solé, Obispo de la Diócesis de Trujillo, expresó que lo primero que debemos agradecer es ese amor a Dios.

“Si amamos a Dios aprenderemos amar a los demás, en principal a valorar a los adultos mayores a saber y entender que no son un pasado son un presente, que debemos cuidar, no desechar,” detalló monseñor Solé.

Este congreso que se trató de recordar esos 5 años de la exhortación apostólica del Papa Francisco, Amoreis laetitia, “La alegría del amor” que nos habla de valorar a la familia, de aprender del verdadero significado que debe tener en la sociedad. Es por ello que el expositor en este tercer día del congreso, Fernando Canchón, se refirió que los jóvenes que tienen esa oportunidad de estar con los adultos mayores, esta experiencia los hace madurar.

Por su parte el moderador de este Congreso Arquidiocesano de la familia, El padre Santos Pablo Vásquez, resume, que “La familia y la casa es una institución que debe cuidarse, protegerse y cada uno de nosotros está llamado a trabajar en la construcción de la propia familia”

Ya para finalizar esta actividad, se concluyó con la Adoración a Jesús Eucaristía, fueron más de 5 minutos que Jesús expuesto en Altar escuchó cada petición de los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here