Aciertos y retos de Tegucigalpa luego de su aniversario.

Con cuatro proyectos de represas, la alcaldía municipal busca solucionar el problema de agua en la capital.

0
47

En el marco del 443 aniversario de fundación de Tegucigalpa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central se enfrenta a diversos retos, especialmente en el tema de agua potable, cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico de la ciudad.


El edil capitalino, Nasry Asfura, aseveró que ya se han licitado tres proyectos para la construcción de represas y espera que al final de su período, pueda dejar lista otra licitación que servirá más de 50 millones de metros cúbicos del vital líquido para proveer de agua potable al Distrito Central.

Según Asfura, la distribución de estas represas quedaría de la siguiente manera: San José, 12 millones de metros cúbicos, Jiniguare en Ojojona, con tres millones, Rancho Viejo a la altura de la escuela Pinares, 2.2 millones y añadió que el próximo mes estaría recibiendo las bases para poder licitar Río del Hombre con más de 33 millones de metros cúbicos. Se espera que estas construcciones finalicen entre 10, 18, 24 y 36 meses respectivamente, de acuerdo a cada embalse.

  1. Infraestructura
    Es uno de los proyectos en que la comuna desea seguir invirtiendo en la capital y ya se tienen varias licitaciones listas para continuar generando empleos directos e indirectos en este rubro.
  2. Trans 450
    Es uno de los proyectos a deber de esta administración y de la pasada. La infraestructura de este recinto está en el abandono y con grave deterioro, pero se está modificando para su uso.
  3. Aeropuerto
    Con el anuncio del cierre de Toncontín para vuelos internacionales, la capital sería la única en la región que no cuente con una terminal para estos fines, se están buscando estrategias para que no se pierdan los empleos en este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here