Sólo el 30% de los niños contagiados de Covid-19 se han recuperado en Honduras

0
165

Un sector altamente vulnerable ante la Covid-19 son los infantes, mismos que no todos están vacunados contra la enfermedad. Según datos proporcionados por la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) informó que solo un 30 por ciento de los niños que se han contagiado de Coronavirus en Honduras se han recuperado de la enfermedad.

Hasta el 3 de noviembre un total de 36 mil 386 menores de edad se han contagiado de Covid-19, desde marzo del 2020. Dinaf señala que, continúan en descenso los contagios por Covid-19 en la niñez, y en las últimas horas se reportaron 10 nuevos casos, “lo que nos motiva a seguir extremando todas las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia”.

Del mismo modo, todos los contagios en el país, 375 mil 983 casos, la niñez representa el 9 por ciento, siendo un 54 por ciento niños los afectados y un 46 por ciento las niñas.

Las estadísticas señalan que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que más menores infectados registran, al ser de los más poblados del país. Autoridades sanitarias reiteraron que Honduras comprará 1 millón 345 mil de vacunas Pfizer para inocular a infantes de 5 a 11 años de edad. Además se informó que el Gobierno ya solicitó a la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas pediátricas para adelantarse en la demanda.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here