Sin pruebas de antígeno mayoría de triajes en la capital

0
236

Centros de estabilización de la capital han dejado de realizar pruebas de antígenos por falta de reactivos, así lo da a conocer el doctor Juan Carlos Guevara, coordinador del triaje en el Instituto España Jesús Millaselva.

“Nosotros no tenemos antígenos, es una compra que hace la Secretaría de Salud y está en proceso de compra, mientras no haya compras, no podremos tener antígenos” dijo. Esto lleva varios días. Recordemos que esta es una de las pruebas diagnosticas para detectar el Sars Cov 2.

Actualmente solo se están realizando pruebas rápidas y PCR-RT, estas últimas, tardándose de tres a cinco días mínimo, de acuerdo a la cantidad de pruebas que se procesen.

Ante esta información, autoridades de la Sesal aseveran que ya se compraron los insumos necesarios para dichas pruebas, sobre esto nos amplia el sub secretario de Salud, Fredy Guillén.

“Habíamos tenido alguna dificultad, hemos decidido priorizar, pero ya nos han anunciado que este día han llegado 80 mil pruebas de antígeno para poder abastecer todos los triajes” detalló. Asimismo, explicó que estas pruebas se aplicarán a aquellas personas que presenten síntomas y no a quienes solo la buscan para ir de viaje o por otras situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here