SICA anuncia acuerdo para descongestionar fronteras para el Transporte de Carga Terrestre

El acuerdo plasma las necesidades del sector transporte de ampliar la permanencia en Costa Rica a cinco días.

En reunión virtual entre el  Consejo de Ministros de Integración Económica y Comercio (COMIECO) y la Federación de Cámaras de Comercio de Transporte (FECATRANS), se logró hoy un acuerdo inmediato para desbloquear las fronteras y reestablecer el flujo comercial en la región.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico María Antonia Rivera detalló a través de su cuenta en Twitter que se trabajó sin descanso en la búsqueda de una solución a la problemática del transporte de carga en fronteras.

El Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, lideró la reunión entre el Consejo de…

Posted by Notifides on Saturday, May 30, 2020

 

El acuerdo permite descargar mercancías en bodega para productos perecederos y peligrosos. Al mismo tiempo, salvaguarda los intereses de salud de los transportistas de carga ante la pandemia.

También se creó un grupo de trabajo entre la Comisión de Ministros de Integración Económica (COMIECO), la Federación de Cámaras de Comercio de Transporte, Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA),para el fortalecimiento del sector #Transporte; mismo que deberá reunirse en cinco días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here