“Si queremos salir de esta dificultad seamos generosos de espíritu, solidaridad, justicia y misericordia”

La Misa de este jueves 9 de julio en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa fue oficiada por el padre Rodolfo Varela quien en su homilía dijo que Dios nos va a dar fortaleza para solucionar las adversidades,” nosotros tenemos que poner de nuestra parte”

El padre Varela hizo una comparación de la lectura del Antiguo Testamento que dice “de Egipto llame a mi hijo, pero más lo llamaba, más se alejaba de mí ofrecía sacrificios a dioses falsos y quemaba ofrendas a los ídolos, yo fui quien enseñó a andar a Efraín, yo quien lo llevaba en brazos; no comprendieron yo cuidaba de ellos”.

“Cámbiemele el nombre de Israel y de Efraín por Honduras, cuando Honduras era niña yo le amé, cambiemos Egipto por la colonia la llamé así dice el Señor, pero cuando más llamaba a Honduras, más se alejaba de mí, ofrecía sacrificios a dioses falsos y quemaba ofrendas a los ídolos”.

Continuo con la comparación “yo fui quien enseño a andar a Honduras, fui yo quien la llevaba en sus brazos, pero no comprendieron yo cuidaba de el al final dice el profeta mi corazón se conmueve dentro de mí en nombre de Dios, mi corazón se conmueve dentro de mí, y se inflama toda mi compasión no cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín, no volveré a destruir a Honduras, pues yo soy Dios y no hombre”.

Comparaba al pueblo de Israel con la viña, “Honduras era una viña hermosa, mira tú viña mira a Honduras y visítala una de las oraciones del el día de hoy de laudes, una de las peticiones dice: que tu amor nos haga superar con fortaleza las adversidades y esto es clave, cuando nosotros pedimos, el amor la misericordia de Dios no es para quedarnos acostados viendo como Dios actúa no”.

El sacerdote sostuvo que la petición dice: “que tu amor nos haga superar con fortaleza las adversidades, es decir el amor de Dios lo que nos va a dar es fortaleza, no nos va a solucionar las cosas por arte de magia.

Nosotros continuo tenemos que poner de nuestra parte ¿y el amor de Dios que es lo que nos va a dar? ¿La solución, mientras estamos rascándonos la barriga? “No, Dios lo que nos va a dar con su amor es la fortaleza para superar las adversidades, es decir, nosotros tenemos que poner de nuestra parte”.

Para que seamos generosos de espíritu, lo que nos está diciendo el Señor en el Evangelio dijo ”gratis lo han recibido, denlo pues gratuitamente, si queremos salir de esta dificultad seamos generosos de espíritu, seamos generosos en solidaridad, seamos generosos en misericordia, seamos generosos en justicia, seamos generosos en todos los bienes espirituales en todo lo que implica el reino de los cielos”.

Concluye con el mandato del Señor Jesús que nos envía a predicar “que el reino de los cielos ya está cerca, el reino de los cielos se compone por justicia, bondad, amor en eso tenemos que ser generosos y Dios en su amor nos va a ser fuertes, para ser generosos en todo eso, en medio de esta adversidad que estamos pasando”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here