Shemá, un proyecto de acompañamiento espiritual y psicológico en linea totalmente gratuito

0
349

En el marco de los 150 años de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), conocidas también como Hermanas Salesianas, la Provincia Santísimo Salvador FMA CAM, Centro América Norte, ha puesto a disposición un espacio para brindar acompañamiento espiritual y psicológico totalmente gratuito dirigido a personas mayores de 18 años.

Shemá, como su nombre lo indica, significa “escucha Israel” haciendo referencia a la oración más importante del judaísmo. Este proyecto, tiene como finalidad brindar atención espiritual y psicológica en el contexto de la vida cotidiana donde surgen situaciones críticas y emergentes que atraviesa una persona.

Esta iniciativa, es coordinada por sor Rosa María Siliézar, Hija de María Auxiliadora y un grupo de jóvenes exalumnos voluntarios que desde su profesión aportan al programa de escucha.

La dinámica para ser acompañado, inicia por agendar una cita en el sitio web del proyecto https://shema2.godaddysites.com/?fbclid=IwAR0dddqPNJ0D1Wg3yo9JSZJNNrwrAgIdsRb8Y3Wdm1RSe9s_Erh_nx5PtYk seguidamente, uno de los voluntarios se pone en contacto con la persona que hace la solicitud. Las sesiones de acompañamiento se realizan de manera virtual y se acomodan al horario y necesidad del acompañado.

El acompañamiento es una tradición salesiana que ha estado presente como característica genuina de la pedagogía y espiritualidad de Don Bosco y de Madre Mazzarello, es por ellos que las Hijas de María Auxiliadora y un equipo de psicólogos laicos, se encuentran disponibles a la escucha en clave de acompañamiento personal al estilo salesiano.

Para conocer más sobre el proyecto, compartimos una entrevista que tuvimos en Un día a la vez con Sor Rosa María Siliézar, coordinadora del Proyecto Shemá: https://www.facebook.com/suyapamedios.hn/videos/1141625603059219

Para mayor información ingresar a las redes sociales del proyecto:

Instagram: https://www.instagram.com/proyectoshema.fmacam/?hl=es y Facebook: https://www.facebook.com/proyectoshema.fmacam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here