Ser testigos del amor familiar

Esta es la exhortación que hace el Papa Francisco en el marco inaugural del año de la familia, el pasado 19 marzo 2021. Cabe señalar que este año especial de la familia se da como referencia del 5º Aniversario, el 19 de marzo de 2021, de la publicación de la exhortación Apóstolica “Amoris Laetitia” que trata sobre la belleza y la alegría del amor familiar. Con el título “Familia Amoris Laetitia” concluirá el 26 de junio de 2022 en el contexto del 10º Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en el que estará presente el Santo Padre.

Sobre la inauguración y puesta en marcha del este año especial de la familia, el abogado Amaro García y su esposa Ondina; dice que “Es el Espíritu Santo quien hace tomar tan grandes decisiones a nuestro papa Francisco”. Con varios años de integrar la Pastoral Familiar Arquidiocesano, esta pareja califican, la declaración del 2021 como año de la familia, de excelente noticia. “Durante todo un año nuestra Iglesia Católica enfocará su esfuerzo sobre la familia, que es educadora en la fe, promotora del desarrollo y formadora de personas, y como lo escribe el Papa Francisco en Amoris Laetitia, numeral 31 el bien de la familia es decisivo para el futuro de la Iglesia”, sostiene García.

Por su parte, la Señora Ondina apuntó que a razón de que este año también se va llevar a cabo en Roma, entre el 9 al 12 de julio,  en la casa general de los Jesuitas; una reunión mundial para tratar lo expuesto en Amoris laetitia, y la décima reunión mudial de la familia, siempre en Roma  “no es por casualidad, es porque Dios tiene un plan determinado para las familias”, denotó.

Finalmente para esta pareja coordinadora de la Pastoral Familiar en Tegucigalpa, esperan que este año de la familia pueda ser de “ ayuda para levantar el ánimo dentro de esta pandemia, recuperar si es que se ha perdido el tiempo de evangelizar, y dar un paso al frente , firme por tanta necesidad familiar, donde la oración por la salud, y bienestar se ha manifestado concretamente en nuestra sociedad”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here