SENASA destaca resultados en salud animal y vegetal durante Covid 19

0
196

Un total de 8 mil 836 certificados para productos de origen animal y vegetal han sido aprobados  por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, durante la emergencia sanitaria por Covid19 en el país, lo que representa 453, 205,445.09 kilogramos exportado.

SENASA en materia de simplificación administrativa informó la puesta en marcha de dos plaformas online, herramientas útiles para los productores exportadores e importadores hondureños, durante la pandemia.

Igualmente, el alcance de un 66 % en  la emisión y aprobación de solicitudes para plaguicidas y fertilizantes en un término de 4 horas, a través la de nueva plaforma digital, así como 1,823 inspecciones realizadas en plantas empacadoras de vegetales a nivel nacional lo que permite el consumo local y la exportación a 23 países.

En materia de importación se ha logrado la aprobación de 5,006 permisos equivalente a 420, 950,551.68 kilogramos.

De igual forma, se resaltó la aprobación de 225 registros temporales correspondientes a establecimientos procesadores y productores, productos veterinarios, fertilizantes y plaguicidas,  en  un tiempo récord de 5 días, de los cuales un 76% son para salud animal, un 19 %, para sanidad vegetal y un 5 % para inocuidad agro alimentaria.

Asimismo, se han realizado, 71 más para 24 plantas procesadoras de carne, 157 para productos acuícolas y pesqueros, implementado el control de movilización, trazabilidad en la zona sur y se han aprobado 270 solicitudes en línea para emisión de certificados de inspección más.

La institución, realiza verificación y revisión de protocolos de bioseguridad en establecimientos, de igual forma ejecuta actividades de inspección y desinfección en  trasporte, productos y oficinas gubernamentales a través de los Inspectores Oficiales de Tratamientos Cuarentenarios SITC en Aduanas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here