Se registra una víctima más por casos de dengue en el territorio nacional

0
274

En el marco de la situación epidemiológica de dengue hasta la Semana Epidemiológica 46, una menor de cinco años de edad, originaria de Choluteca, falleció por dengue al ser trasladada al Hospital Especialidades Pediátricas María en Tegucigalpa, aseguró para Suyapa Medios el coordinador de la Unidad de Vigilancia, de Salud Dr. Homer Mejía.

Según datos recolectados por la alerta de respuesta, los casos acumulados de Dengue hasta la semana 46 de 2021, se registran 15,218 casos, de los cuales 875 casos son graves y 14,343 casos de Dengue son sin signos graves.

Las regiones que presentan más casos de dengue grave hasta la Semana 46 son; la Metropolitana de San Pedro Sula con 475 casos, Metropolitana del Distrito Central con 179 casos, Cortés con 89 casos, El Paraíso con 48 casos, Santa Bárbara con 15 casos y Yoro con 15 casos.

Ante esta problemática sanitaria Homer Mejía recomendó a los padres de familia vigilar constantemente a los menores de edad, “sobre todo en los momentos de recreación cuando los niños están más distraídos y expuestos a las picaduras de zancudos portadores” aseguró el Homer Mejía, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

“En la semana 46 de 2021, se registra un incremento de casos de hasta un 45% en (9) de las regiones sanitarias, debiendo fortalecer, incrementar y sostener las actividades de control vectorial”, aseguró mediante comunicado, la Unidad de Vigilancia de la Salud de la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here