Se reduce la ocupación hospitalaria así como la atención en algunos centros de triaje

TRIAJES

La ocupación hospitalaria en los centros asistenciales de la capital sigue siendo mínima, en comparación a los dos meses anteriores, para el caso en el Hospital de Especialidades del Seguro Social este miércoles 2 septiembre se reportan 69 pacientes en las diferentes salas de COVID-19 y cero fallecidos en las últimas 24 horas, el doctor Óscar Barahona, director médico asistencial se refiere a la cantidad de pacientes que llegaron a ingresar al inicio de la pandemia.

El Instituto Cardiopulmonar el Tórax cuenta con un 25% de ocupación hospitalaria y con cero defunciones en las últimas 24 horas, mientras que el Hospital San Felipe lleva 25 días sin reportar pérdida de vidas humanas.

A diferencia de los demás centros asistenciales, el Hospital San Felipe reporta tres fallecidos, pero resaltamos que la cantidad de pacientes que reciben asistencia médica no es tan alta.

Las autoridades sanitarias atribuyen la reducción de la carga hospitalaria a la apertura de los centros de triaje y para constatar que en estos lugares también ha bajado la afluencia de pacientes hicimos un recorrido, llegando al Seguro Social de la Granja donde las sillas permanecían vacías, la portavoz Angie Rodezno manifiesta que desde el mes de agosto las cifras son menores.

En el Triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional su coordinadora la doctora Milagro Ramos, se refiere que la mayor asistencia de personas se da los fines de semana, pero nunca comparado con los meses anteriores lo que podría ser un indicativo que las población ha entendido un poco más los cuidados en medio de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here