Se realiza la restauración del cementerio general de Juticalpa

Por Francisco Sosa-Con esta iniciativa, se espera remozar este lugar del eterno descanso de muchos olanchanos

0
54

La identificación del ser humano queda plasmada en la vida de acuerdo a su accionar en beneficio para el bien común y es meritorio reconocer en aquellas personas su entrega en pro del desarrollo social. Entre más se resalte la cultura, mayor será el reconocimiento que obtendrán las personas que si trabajan por rescatar la identidad de un pueblo para que esta sobresalga.

Víctor Moreno, gobernador de Olancho, impulsa el proyecto de restauración del cementerio general de Juticalpa junto a un equipo de la sociedad civil y la ayuda de donantes residentes en Miami, así como la coordinación interinstitucional y voluntarios con la intención de lograr la recuperación del campo santo, ya que este, se estaba convertido en un basurero y nido de delincuencia.

Ante este inicio, se ha logrado la primera etapa de pintura, vías de acceso, portones y atractivos murales con un enfoque espiritual, luego se comenzará la segunda parte consistente en la iluminación, mejoras en la capilla y finalización de los murales. El gobernador de esta zona argumenta que “Con este enfoque, estamos logrando avanzar y ser parte de la nueva Juticalpa”. Luis Romero, es un joven pintor de este pueblo y es quien se ha encargado de poner sus talentos al servicio de su ciudad.

Él opina que “La restauración del cementerio fue iniciativa del licenciado Víctor Moreno, actual gobernador de Olancho, de hecho el reunió a cierto grupo de personas como veedores y ellos me convocaron para ser el encargado de revisar la obra de los murales, los cuales terminamos la primera etapa en tiempo récord”. Romero puntualizó también que las pinturas tienen una representatividad tocando la parte religiosa. “Es una manera de evangelizar teniendo conciencia de mantener vivo el cementerio como patrimonio cultural”, puntualizó. Acompañan a Luis, los jóvenes Bran García y Alfredo Velázquez, quienes, a través de esta representación artística, quieren remozar dicho lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here