Se confirma la aplicación de la vacuna de refuerzo y tercera dosis contra el Covid 19

0
347

Para el próximo 25 de octubre se iniciará la aplicación de una dosis de refuerzo y una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 a grupos priorizados.  El presidente de la República Juan Orlando Hernández, detalló, que ante la generación de nueva evidencia científica, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), la Secretaría de Salud como rectora de la política de salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ha definido la política de aplicación de estas dosis.

La aplicación de la tercera dosis y dosis de refuerzo será distribuida entre las 20 Regiones Sanitarias del país, que comenzará la próxima semana y se extenderá hasta diciembre. Según lo referido por el subsecretario de Salud, Fredy Guillen, se vacunarán más de 79.000 personas de grupos en riesgo priorizados.

Así mismo el doctor Fredy Guillén, explicó, que la dosis de refuerzo, se aplicará a cada hondureño que ya completó el esquema de vacunación y ha cumplido 6 meses después de su segunda dosis, esto para aumentar su protección. Y la Tercera dosis: Será para cualquier hondureño que sufre alguna enfermedad de base, ya que su esquema no es de dos dosis ni de refuerzo, y esta se aplicará en intervalos de 28 días después de su segunda dosis. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here