San Pedro Sula se desbordó en fe y devoción por su santo patrono

Con mucha fe y alegría llegaron desde muy temprano los cientos de feligreses a la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol para celebrar a su santo patrón.

0
47

La Solemne Eucaristía en honor a San Pedro Apóstol fue presidida por Monseñor Luis Solé, Obispo Emérito de Trujillo, acompañado del clero arquidiocesano. La celebración fue animada por el coro polifónico de la Arquidiócesis de San Pedro Sula dirigido por el Padre Matías García.

Mensaje

Monseñor Solé, en su homilía mencionó: “es mucha la riqueza que San Pedro y San Pablo han aportado a nuestra iglesia y mucha riqueza el ejemplo de sus trabajos apostólicos que culminaron con la entrega de su vida con el martirio en Roma’’, La fe de Pedro, continuó diciendo Su Excelencia, ‘’es el fundamento de la fe de la Iglesia, sobre el único fundamento que es Jesucristo’’.

Jesús le pide a Pedro pastorear las ovejas, que significa dar la vida por las ovejas, alimentar las ovejas enriquecerlas con la fe, pero solo con el amor Pedro va a lograr cumplir la misión que Jesús le encarga, y nosotros igual sólo con amor podemos seguir la misión que Dios nos encarga como discípulos suyos’’; en este marco, también recordó al ‘’Apóstol de los gentiles’’, mencionando que ‘’Pablo también lo deja claro en la primera carta a los Corintios donde afirma según él, el don que Dios me ha dado como arquitecto externo, puse el cimiento y otro sigue construyendo, que cada uno se fije como construye ya que nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto que es Jesucristo”.

Signos

Dentro de la celebración se realizó el envío de los delegados de Cáritas de Alemania, Colombia, Brasil y Honduras, dando la bendición y entregando las cruces que llevarán como misioneros. Al finalizar, Monseñor Solé invitó a todos los sacerdotes para impartir la bendición a los hermanos de la arquidiócesis de San Pedro Sula. El festejo continuó con la kermés y el gran bingo parroquial. Esta celebración arquidiocesana, se trasladó a la Parroquia San Pedro y San Pablo de la Colonia Planeta en la Ciudad Industrial, donde Monseñor Lenihan, Arzobispo Metropolitano, destacó el valor que los apóstoles tienen para la Iglesia Universal y pidió encomendar cada labor pastoral en su intercesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí