“San José, padre casto y justo”: Presbítero Rigoberto Velásquez

En el séptimo día de la novena en donde se ha meditado acerca del tema ” Padre en la sombra” a cargo del presbítero Rigoberto Velásquez, párroco de la comunidad Cristo Rey Santa Cruz, quien habló sobre el papel de San José en la Sagrada Familia definiéndolo como un hombre casto y justo.

El Padre Velasquez dijo: ” José siempre puso a María y a José en el centro de su vida, en José nunca hubo frustración ni quejas, situación que debemos de imitar ya que muchas veces nos quejamos, él vivió plena confianza en Dios, debemos repetir al Señor mi destino está seguro cuando lo dejo en tus manos”.

Además, destacó ” El mundo de hoy rechaza los que confunden servicio con servilismo, confrontacion con opresión, caridad con asistencialismo. Un buen padre tiene que tener a actitud que tiene José que siempre supo que el niño no era suyo, que no era su dueño, sino que se le habia confiado únicamente”.

” En este séptimo dia pidamos la intercesión de San José, para quer no hayan amos que se conviertan en dictadores, que seamos como que confiemos en el silencio, pidamosle a él la castidad, y pidamosle el ser justos como él y esta cuaresma es ideal para ello, pidamosle a San José para que vivamos las gracias de las gracias que es nuestra conversión”, concluyó.

Luego de estas palabras la feligresia presente en la Basílica de Suyapa participó del Rosario en honor a San José y de la Eucaristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here