San Cayetano el patrono del pan y del trabajo que aboga por más empleos

0
180

Con una Eucaristía solemne, los feligreses del Barrio Cabañas celebraron la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Presidió esta Misa el padre Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana, acompañado por el presbítero Ricardo Banegas. Mientras caía una pertinaz lluvia sobre el centro histórico de la capital, los feligreses movidos por su devoción, se acercaron al templo para honrar a este santo, que les acerca a Jesús, al ser un modelo de caridad, esperanza y amor.

Estar sin trabajo es algo que puede desesperar a muchos y sumada la pandemia que se vive, la crisis es mucho mayor. Es por ello que buscar de Dios es vital y con la ayuda de este gran santo, los resultados pueden ser más favorables. Esto se meditó durante la novena y fiesta en honor al patrono del trabajo y el pan. Al finalizar la Eucaristía, se entregó el tradicional pan para compartir con la comunidad, así como algunos tamalitos, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Oración a San Cayetano para pedir por pan y trabajo

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos, Padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.

Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo me dará las demás cosas por añadidura.

Te pedimos, oh Señor nuestro, por intercesión de San Cayetano, que nos ayudes a vivir siempre en tu amor y en el de nuestros hermanos, y así nos otorgues la gracia de que no nos falte el pan y el trabajo de cada día.

En el nombre de Jesús. Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here