¿Quién fue San Alfonso María Ligorio?

Patrono de los confesores y moralistas, fundador de los redentoristas

0
149

Nació cerca de Nápoles el 27 de septiembre de 1696. A los 16 años, caso excepcional obtiene el grado de doctor en dos derechos civil y canónico y con notas sobresalientes en todos sus estudios. Su memoria es celebrada en la Iglesia Universal el 01 de agosto.

A los 30 años de edad es ordenado sacerdote. También Se dedicaba a trabajar entre personas de los barrios más pobres de Nápoles y de otras ciudades. Reúne a los niños y toda persona al aire libre y les enseña catecismo.

Pasaba junto al Santísimo. A veces se acercaba al sagrario, tocaba a la puertecilla y decía: « ¿Jesús, me oyes?»  ¿Ya rezamos el Rosario? Perdonadme, pero es que del Rosario depende mi salvación, sostenía entre delirios antes de partir a la morada celestial.

Entre sus oraciones resaltan:

Oración a la virgen para alcanzar una buena muerte

María, dulce refugio de los pecadores, cuando mi alma esté para dejar este mundo, Madre mía, por el dolor que sentiste asistiendo a vuestro Hijo que moría en la cruz, asísteme también con tu misericordia. Arroja lejos de mí a los enemigos infernales y ven a recibir mi alma y presentarla al Juez eterno. No me abandones, Reina mía. Tú, después de Jesús, has de ser quien me reconforte en aquel trance. Ruega a tu amado Hijo que me conceda, por su bondad, morir abrazado a sus pies y entregar mi alma dentro de sus santas llagas, diciendo: Jesús y María, os doy el corazón y el alma mía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here