Sacerdotes se forman en torno a la Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe.

0
75

Los presbíteros de la Arquidiócesis de Tegucigalpa participan durante esta semana en un curso de formación virtual impartido por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, como preparación para la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se desarrollará el próximo mes de noviembre en México.

El Padre Juan Ángel López nos explicó en que ellos están estudiando el documento para el camino que es una serie de reflexiones que nos quieren abrir el discernimiento, un abrir de boca para que queramos profundizar en la sinodalidad, que es un tema que el Papa Francisco promueve, ya que el próximo sínodo ese será el tema principal.

En esta formación, los sacerdotes aprovechan el momento para profundizar en cada una de las temáticas que se tratarán en este evento sinodal inaudito, y así mismo, escudriñan el documento preparatorio que brinda este encuentro.

“Hemos enriquecido el documento con nuestros aportes, ya que por decanato nos hecho reuniones para fortalecer y enriquecer el documento que se nos había dado” explicó el sacerdote Tony Salinas.

Es una experiencia enriquecedora en bien de la Iglesia, que les permite discernir en la sinodalidad que pide el Papa, en donde todos como Iglesia participarán de la Asamblea que quiere encaminar la misión en este continente llamado de la esperanza.

Por su parte el Padre Héctor López, nos compartió que su experiencia en torno a la formación recibida es conocer el documento para luego poder transmitir a los parroquianos el contenido de las realidades del ver, juzgar y actuar.

En estos momentos, todavía se vive el proceso de escucha y se invita a todos estar atentos para ser partícipes del proyecto misionero para América Latina y el Caribe. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here