Revelan diseño del nuevo billete de 200 lempiras por el Bicentenario de Independencia

El Banco Central de Honduras llevo a cabo el lanzamiento en el Museo Arqueológico de Comayagüa, lugar donde tuvo operaciones la antigua Casa Pesidencial.

0
20

Nuevo billete de 200 lempiras que circulará en la economía hondureña, fue lanzado este martes 06 de junio en la ciudad de Comayagüa por el Banco Central de Honduras (BCH) pero será hasta en el mes de septiembre cuando los hondureños podrán hacer uso de esta moneda en conmemoración del bicentenario de independencia de Honduras.

El nuevo circulante representa a la educación y niñez hondureña, mientras ven ondear la bandera nacional y están de pie en un libro abierto que hace referencia a la confianza en la educación y el futuro de Honduras.

Asimismo, la antigua casa de Gobierno de la Provincia de Honduras ubicada en Comayagüa está impresa, recordando el lugar donde se recibieron los Pliego de la Independencia en el año de 1821. Pero en el nuevo papel moneda se visualiza la temática de la conservación del medio ambiente con la una panorámica de la Biósfera del Río Plátano sin dejar a un lado uno de los símbolos patrios mas icónicos tal como son las guacamayas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here