Remedios naturales para disminuir el dolor menstrual

Uno de los problemas que toda mujer está expuesta es a sufrir de problemas de dolores menstruales, este puede ser uno de los motivos más frecuentes de ausentismo laboral en muchas mujeres.

Desde sufrir de malestar general, fatiga, debilidad, dolor en la zona del vientre y problemas digestivos, son solo una parte de los síntomas a los que deben hacer frente mes a mes. Las molestias que genera este ciclo natural pueden resultar muy incómodos, es por ello le damos algunas sugerencia de infusiones que le ayudarán a mejor un poco estos malestares.

Infusiones

El té de menta, una taza de esta bebida caliente calma el dolor y reduce la inflamación. Además de borrar el malestar estomacal y las náuseas.

El té de canela, es también efectivo frente al dolor menstrual. Sus propiedades antiinflamatorias y para aplacar problemas digestivos son muy apreciadas. En una taza de agua caliente se coloca una cucharadita de canela en polvo y se deja en reposo durante tres minutos.

El té de manzanilla, relaja al útero y disminuye la frecuencia de las contracciones espasmódicas. Su preparación es muy sencilla: se coloca una bolsita en una taza de agua caliente y se deja reposar por 10 minutos.

Infusión de jengibre, su alta capacidad antiinflamatoria y efectos comprobados en la reducción de calambres, y disminuir los dolores menstruales. Solo se coloca media cucharadita de jengibre rallado en una taza con agua caliente y se deja reposar unos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here