Recomendaciones para pacientes diabéticos  

0
63

La diabetes es considerada una de las pandemias del siglo XXI y en Honduras según datos del Instituto Nacional el Diabético está patología ha incrementado en un 12%. Aproximadamente más de un millón de hondureños sufren de esta enfermedad.  

Y siendo la diabetes es una enfermedad grave. Seguir un plan de tratamiento conlleva un compromiso permanente.  Y aquí le damos algunas recomendaciones para que no tenga complicaciones y aprenda a sobrellevar esta enfermedad.  

1. Comprométase  a controlar su diabetes 

Infórmese sobre todo lo que pueda acerca de la diabetes. Haga que la alimentación saludable y la actividad física sean parte de su rutina diaria. Mídase la glucosa en la sangre y siga las indicaciones de su médico. 

2. No fume 

Evite fumar o deje de fumar si lo hace. Fumar aumenta su riesgo de tener diabetes tipo 2 y varias complicaciones de la diabetes. 

3. Mantenga su presión arterial y su colesterol bajo control 

Al igual que la diabetes, la presión arterial alta (hipertensión arterial) puede dañar los vasos sanguíneos. El colesterol alto también es una preocupación, ya que el daño resultante suele ser peor y desarrollarse más rápido cuando se tiene diabetes.  

4. Programa regularmente exámenes físicos y de la vista 

Programa de dos a cuatro controles de diabetes al año, además de la revisión médica anual y los exámenes oculares rutinarios. 

5. Cuide sus dientes 

La diabetes puede aumentar la predisposición a tener infecciones en las encías. Cepíllese los dientes al menos dos veces por día con una pasta dental con fluoruro, usa hilo dental una vez por día y programa exámenes dentales al menos dos veces al año.  

6. Tome el estrés en serio 

Si tiene estrés, es fácil descuidar su rutina habitual de cuidado de la diabetes. Para controlar el estrés, establece límites. Prioriza tus tareas. Aprende técnicas de relajación. Duerma mucho. Ante todo, mantén una actitud positiva.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here