Quienes no se enrolaron, si no aparecen en el censo, no van a poder votar

0
63

Alrededor de 5.4 millones de hondureños se enrolaron, también se dio por finalizado el proceso de identificación y solicitud de actualización domiciliaria, informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

El funcionario expresó que “se tuvo una buena concurrencia de hondureños para la obtención de su carnet de identificación y enrolamiento de modo que el cierre el pasado domingo 5 agosto, a las 12 de la noche se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños lo cual es un número muy satisfactorio ya que estamos muy cerca del 100 %”

Con las cifras dadas se llegó muy cerca de la meta, sin embargo el funcionario lamentó que siempre hay ciudadanos apáticos que todavía no se enrolaron. Pero aún así se ha logrado enrolar al 98 a 99 % de la población mayor de 18 años.

Breve, recalcó que, si la persona no aparece en el censo electoral, no podrán votar en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

“Quienes no se enrolaron, si no aparecen en el censo, pues no van a poder votar porque esos son los listados que se van a entregar a las juntas receptoras de votos el día de las elecciones el 18 de noviembre”, afirmó. Por otra parte, también aseguró que 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio de centro de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here