¿Qué opina el Papa Francisco del traspaso de Leonel Messi, del Barcelona al PSG?

0
282

Esta fue una de las preguntas que realizó el periodista Carlos Herrera de Radio Cope, que fue divulgada este día y que, entre varios temas, se le hizo esa insólita pregunta, teniendo en cuenta que el Pontífice es aficionado al fútbol, y que en la misma entrevista confesó que no era muy bueno para jugar este apasionante deporte, por lo que normalmente lo elegían para la portería.

Pero que respondió el Papa a esta consulta. La transcripción oficial que ofrece el sitio Vatican News destaca que Francisco advirtió sobre los peligros de “perder el espíritu de amateur al comercializar demasiado”. Utilizó expresiones generales que dan paso a la interpretación, pero destacó el juego en equipo y evitar ser un “morfa” con el balón, refiriéndose con un término argentino para hablar de aquellos que nunca sueltan la pelota.

Esta es la respuesta completa del Papa ante la pregunta de Leonel Messi:

Yo escribí una pastoral sobre el deporte. Una pastoral que no era una pastoral. En dos pasos. Primero fue el artículo que publicó la Gazzetta dello Sport el 2 de enero de este año y en base a eso se hizo después –lo corregí yo– la pastoral. Un artículo entrevista. Yo digo solo esto: para ser un buen futbolista hay que tener dos cosas: saber trabajar en equipo y no ser como decimos en Buenos Aires en nuestro argot, uno que se ‘morfa’ la pelota, sino siempre en equipo. Y segundo, no perder el espíritu amateur. Cuando en el deporte se pierde ese espíritu de amateur se empieza a comercializar demasiado. Y hay hombres que han sabido no dejarse manchar por esto y derivar sus ganancias y todo para obras de bien y fundaciones. Pero trabajar en equipo, que es una escuela de equipo el deporte, y no perder el espíritu de amateur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here