Que la Cop-26 ofrezca una esperanza concreta a las nuevas generaciones

0
222

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó la importante cita que inicia hoy y culmina el  12 de noviembre, donde estarán los líderes mundiales debatiendo sobre la lucha contra estos cambios y es que hoy, en Glasgow, Escocia, comienza la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Cop26.

Un evento muy cercano al corazón del Santo Padre dada la urgencia de encontrar respuestas comunes y compartidas a la emergencia actual.  Y ante este acontecimiento el pontífice expresó: “Recemos para que el grito de la tierra y el grito de los pobres sean escuchados. Que este encuentro pueda dar respuestas efectivas, ofreciendo una esperanza concreta a las generaciones futuras”.

La cumbre se reúne desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre, aunque será mañana, lunes, con la presencia de más de 120 líderes mundiales, cuando se dará impulso político a la cita. El santo Padre, no estará presente, como se preveía en un primer momento, pero en los últimos días ha intensificado sus llamamientos a los líderes mundiales para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático. La delegación vaticana estará representada en este evento por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here