Privados de libertad entregan piñatas a la Pastoral Penitenciaria

Unas mil fueron enviadas a SPS y otras 400 y se entregaron a otras organizaciones que atienden a niños en situación de calle o en vulnerabilidad

0
282

En conmemoración al Día del Niño, los internos del Recinto General del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), han elaborado al menos 50 piñatas, que fueron enviadas a distintos sectores de San Pedro Sula, Cortés de donde varios de ellos son originarios. La donación fue enviada a través de la Asociación de Familiares de las Personas Privadas de Libertad.

Las piñatas fueron entregadas a organizaciones que trabajan con niños en condición de calle, orfanatos, internados y al módulo de Casa Cuna de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). Los internos manifestaron que el objetivo de la donación es que los menores disfruten de “Un Día del Niño de Manera Especial”.

El Padre Agustín Lara, encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, agradeció la proyección social por parte de los privados de libertad, “no es fácil pero ellos están llevando a cabo este bonito gesto que va alegrar la vida de los niños este próximo 10 de septiembre”.

Felicitó, a las autoridades del establecimiento y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) por apoyar “Este trabajo, aún hay mucho trabajo por hacer. pero este es el primer paso con el que se inicia este cambio en todo este proceso que va a darles la libertad a estos hermanos. Me alegra mucho que se les den este apoyo”.

Antecedentes

El pasado 13 de julio, los internos entregaron al Asilo de Ancianos del Hospital General San Felipe, la donación de seis camas matrimoniales talladas en madera y seis hamacas, el producto fue elaborado por los privados de libertad y entregado a las autoridades del asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here