Presidente Hernández, nombrado repetidamente en corte de Nueva York

0
48

El juicio contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes, está llegando a su final, un juicio desarrollado en la Corte del Sur de Nueva York, en donde por muchas ocasiones se ha sentido más concentrado en el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que en el imputado ante el juez.  

En los argumentos finales, los fiscales resaltaron, que Geovanny Fuentes, compró y pagó policías y políticos, incluidos el presidente Hernández, quien habría recibido maletines, con dinero en efectivo, a cambio de protección de los más altos niveles, del gobierno de Honduras.  

“Juan Orlando Hernández, no solo quería el dinero del acusado”, señaló el fiscal sobre los supuestos sobornos, pagados por quien estaría siendo señalado por el flagelo de sustancias ilícitas a Estados Unidos.  

Por su parte, el abogado defensor inició las declaraciones finales, calificando la situación de Fuentes como “una historia escrita por Leonel Rivera, tal vez con algunas ediciones de un par de testigos y tal vez algunas notas a pie de página de un par de otros testigos”.  

 “El presidente y el acusado estaban controlando de cerca a sus co-conspiradores”, manifestó el fiscal, notando que dos veces el día después de que se publicaran papeles que implicaban por primera vez a Hernández, envió a Geovanny Fuentes, instrucciones para conducir hasta el palacio presidencial.  

Entre la montaña de pruebas, contra Geovanny Fuentes, el fiscal dijo; “Fotos, datos de ubicación buscando en la presidencia de Honduras, para ver sus socios del narcotráfico, el presidente y una lista de lavandería de información de contactos de funcionarios corruptos, incluido Juan Orlando Hernández”.  

Pasando la una de la tarde en el territorio hondureño, el juez comenzaba de liberar al jurado para iniciar las deliberaciones en el caso contra Fuentes, donde se decidía sobre su culpabilidad o inocencia en tres cargos separados relacionados a su vez con el crimen transnacional.  

Dicho caso paso alrededor de las dos de la tarde en horario hondureño, a manos del jurado, mientras eso se daba en la Corte del Sur en Nueva York, la casa presidencial en el país centroamericano, publicó en su cuenta oficial, una serie de tuits, resaltando.  

“Que el presidente Juan Orlando Hernández, produjo una reducción sin precedentes del 95 por ciento en el tráfico de drogas a través de Honduras y una reducción del 60 por ciento en la tasa de homicidios, logros extraordinarios”.  

Aún no hay veredicto en el juicio de Geovanny Fuentes, un caso que ha implicado de manera muy fuerte al primer funcionario hondureño, quien ocupa el lugar en la silla presidencial, y a otros funcionarios del gobierno hondureño. El jurado volverá a deliberar el próximo lunes por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here