Prepare infusiones que le ayuden a descansar

0
702

El objetivo de brindarle estas prácticas recetas es que le faciliten descansar. Es la mejor opción para irse a la cama es sencillo conseguir casi cualquier planta ya lista para hacer una infusión. Pero, se suele recomendar consumirla en su forma natural.

La preparación de las infusiones para dormir es muy sencilla, aquí le mostramos como hacerla:

  • En primer lugar, pon al fuego una taza de agua, 250 ml, hasta que hierva.
  • Agrega las plantas que prefiera consumir, pueden ser frescas o secas.
  • Deje que se realice la decocción durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, baja el fuego y deja reposar por un par de minutos.
  • Puede añadir un poco de miel para endulzar.
  • Disfrútelo en pequeños sorbos.

RECETAS

Té de manzanilla

Resultado de imagen de te de manzanilla

El té de manzanilla es utilizado popularmente para calmar, siendo indicado en situaciones de estrés, pero también de insomnio. De acuerdo con algunos estudios científicos, esta planta parece ser bastante eficaz para inducir el sueño, ya que demuestra tener propiedades sedativas. Aunque no se conozca el mecanismo de acción exacto, se cree que actúa en los receptores benzodiazepínicos, los cuales disminuyen la acción del sistema nervioso.Además de esto, el vapor liberado por el té de manzanilla, cuando es inhalado, también ha demostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés.  

Ingredientes:

  • 1 puñado de flores frescas de manzanilla;
  • 250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Enjuagar las flores y secarlas con una toalla de papel, agregarlas al agua hirviendo y dejarlas reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber tibio.

Una vez recolectadas, las flores de manzanilla se pueden conservar en el refrigerador durante 2 días como máximo, siendo solamente recomendado colocarlas dentro de un recipiente cerrado.

Ver las imágenes de origen

 Té de valeriana

El té de valeriana es otra de las opciones más estudiadas para ayudar a tratar el insomnio y ayudar a dormir mejor. Según varias investigaciones, la valeriana libera sustancias que aumentan la cantidad de GABA, que es un neurotransmisor responsable de inhibir el sistema nervioso, ayudando a relajar.

Según algunos estudios, cuando se usa para tratar el insomnio, la valeriana parece aumentar el tiempo de sueño, así como disminuir la cantidad de veces que se despierta por la noche.

Ingredientes:

  • 1 cucharada (de sopa) de raíz de valeriana seca;
  • 250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Colocar la raíz de valeriana en el agua hirviendo y dejarla reposar entre 10 a 15 minutos. Colar y beber tibio 30 minutos a 2 horas antes de acostarse.

El té de valeriana debe usarse con precaución en mujeres embarazadas y personas con problemas hepáticos.

Ver las imágenes de origen

Té de lechuga

Aunque pueda parecer extraño, el té de lechuga ha mostrado un fuerte efecto sedante y relajante para los bebés. Por lo tanto, este té se considera una opción segura para usar en niños mayores de 6 meses. Además, este té también se puede utilizar durante el embarazo.

Ingredientes:

  • 3 hojas de lechuga picadas;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación:

Hervir el agua con las hojas de lechuga durante 3 minutos. Luego colar y beber tibio durante la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here